16 de diciembre de 2015

Mis agendas y planners

Buenas gente del mundo ^^

Llega el 2016 y con ello agenda nueva, organizadores y planners para el año que se avecina.

La verdad es que de siempre he querido usar agendas, y me he comprado alguna que otra, pero como mi vida en si es bastante .. digamos tranquila, las agendas normales que venden en cualquier sitio siempre se me quedaban grandes, aveces pasaban los días incluso meses y no tenia nada que anotar por lo que esas hojas siempre se me quedaban en blanco.

De tres años acá, con el blog, el scrap, el grupo de face y otros quehaceres necesitaba organizarme el tiempo y las tareas y he probado a personalizar mis propias agendas, blog planners etc, de casi todas las formas y temas posibles, pero casi nada me ha dado 100% el resultado deseado, me  he personalizado blog planners, imprimía unas hojas de muestra y todo quedaba en eso y en ocasiones ni siquiera llegue a imprimirlo por esa razón nunca había publicado nada al respecto, con hojas de agenda me ha pasado lo mismo, ya ni siquiera les ponía fecha sino que dejaba el espacio en blanco para ponérsela a mano y ni por esas, en más de una ocasión apuntaba lo que fuera en un papel y al tablón de corcho con una chincheta hasta el día en cuestión. No se si a vosotras os pasa o os pasaba lo mismo.

Este en concreto nunca llegué a imprimirlo


El año pasado y a principios de este empecé con horarios y planings semanales, los horarios me duraron más bien poco eso de seguir horarios no es lo mismo soy bastante impuntual y poco constante (a no ser que no me quede más remedio) en cuanto a los planings semanales duré un poquito más, de echo los medio scrapeaba y le hacia dibujos y demás lo malo es que como las agendas algunos días se me quedaban vacíos y no me gustaba mucho.



Las escritas no se donde las he metido, he encontrado estas que me sobraron y ahí están por si las hago servir en otra ocasión.


Después me fui a ecuador y sin mas cosas que una maleta con ropa y calzado deje el tema a un lado hasta que una compañera del trabajo me regalo una libreta de foamy muy cuqui, así que en abril lo retome de nuevo y fui un poco mas allá, esta vez si que salio del pc, mi "7 x 1 diary planner" (a muy buen precio ya que en Ecuador una impresion a color me costaba 0.10$ así que me imprimí la agenda entera y planings semanales, y un planing mensual el cual plastifique y fotocopiaba cuando acaba el mes en curso para planificar el siguiente, aun me quedan hojas por lo que supongo que las aprovechare para este año que viene) tiene agenda, planner mensual, semanal, blog planner, art journal y project life y memorabilia todo en uno y la verdad es que el resultado me encanto. En Ecuador no tenia mucho que hacer después del trabajo de manera que era un forma de mantener la mente creativa con poco material, pero al llegar de nuevo a España lo deje, la verdad es que quitaba mucho tiempo sobre todo la parte de project life.



Al regresar a España seguí un poco con la parte agenda y empecé a hacerme listas de tareas de un día para el otro pero esta vez a hoja por día y anotando también tareas pendientes en una libreta que tenia por ahí rondando desde el principio de los tiempos jejeje y la verdad que me ha dado bastante buen resultado (excepto ponerme horarios jejeje). 


Ahora estoy con la agenda de navidad, le he dado inicio hará como unos 20 días para planificar todas las tareas que quiero hacer antes de que acabe el año, le quería dar un toque álbum pero creo que al final quedará como agenda, aun no lo tengo muy claro pero después de navidad os la enseñaré como ha quedado.


Así que creo que por fin he dado con el método indicado para mi, de ahora en adelante para mi, mis agendas no serán agendas en si, sino anotarios jejeje, (palabro que ya utilizo desde hace como 25 años puesto que con mi diario me pasaba lo mismo y también le llamaba anotario jajajaja). 

Dí con mi anotario como veis el fechador que usaba esta para el arrastre.

Es decir, mis agendas serán básicamente donde anoto de todo, tareas por hacer tanto personales como del blog, cumpleaños, citas medicas y donde guardo algún ticket que otro de cine o un restaurante. alguna foto puntual relevante y si me acuerdo, sino se queda en digital. Y donde también incluiré, planners semanales, planing mensuales y el anual así como el calendario. Una mezcla del 7x1 diary planer y en nuevo método de agenda pero sin la parte de project life ni art journal exceptuando épocas o momentos especiales, como navidad, cumpleaños etc.

El tema blog planner aún lo tengo un poco verde, no se como enfocarlo pero este año me gustaría llevarlo a buen puerto.

En cuanto a le encuadernación como ya he mencionado, usaré una agenda de anillas, ya que si tengo que algo que que anotar a largo plazo puedo anotarlo en la hoja siguiente, pero ir poniendo paginas delante de ese día según necesite.

Buscaba una agenda tipo las que están de moda ahora, filofax, kikki o los de webster's pages entre otras pero por el momento se me salían de presupuesto así que opte por una de los chinos 3.49€ la única pega es que bueno.. las anillas son chiquitas y no cabe mucho volumen de hojas.  Por lo que las hojas que me han sobrado de este año no las podre poner todas de golpe, además estoy entre usar esas o usar las que traía la agenda aún no lo tengo muy claro. 




Los teléfonos y contras tengo agendas especificas, pero de esto ya os hablé en su día.
Aparte libretas varias donde voy anotando ideas que se me ocurren y otras cosillas, ya os las enseñare otro día en otra entrada ^^

Y bueno creo que esto es todo jejejeje. un poco larguita la entrada sorry. 
Espero que os haya gustado y os sirva en algo, ya sea para coger ideas o para que sepáis que no sois las únicas perdidas en el tema jejejeje.

Aish se me olvida dejaros en enlace al calendario del año 2016 que hice hace unos dias para vosotr@s por si lo quereis descargar.








Gracias por tu visita y si me dejas un comentario saltare de alegría. Feliz Scrap.

No hay comentarios:

Publicar un comentario